El PER

07.12.2018

En este nuevo artículo intentaré resumir todo lo que me ha ocurrido hasta la fecha recordando mis últimos pasos.

Lejos de estar parado, he de decir que he alcanzado muchos de mis objetivos para avanzar en el mundo náutico.

Continuaré explicando mi obtención del PER (Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo).

Lo conseguí de una manera un poco imprevista. Comencé leyendo en diversas páginas de Internet el articulado y todo el temario que corresponde al título. Además tuve que descargar desde páginas oficiales el RIPA (Reglamento Internacional para la prevención de abordajes).

Más tarde me decidí a adquirir a través de "amazon" el kit de libros de Alfonso Jordana: El PER y el libro de Ejercicios de Carta" a ellos les acompaña una carta náutica del estrecho de Gibraltar que es con la que se realiza el examen y un transportador de ángulos náutico.

A partir de aquí fue cuestión de leer, estudiar y practicar. No puedo dejar de destacar la cantidad de test que pude conseguir tanto en la página oficial del Ministerio de Fomento, como en la aplicación que encontré en Google Play "Test Patrón de Recreo - PER".

Para terminar mi preparación y aprovechando mis vacaciones de verano, me decidí a realizar las prácticas de Seguridad y Navegación que junto con las prácticas de Radio son necesarias para la expedición del título PER, en la Escuela Náutica Barlovento situada en la Marina San Nicolás de Gandía.

Ésto me sirvió como un gran recordatorio y gracias a mi monitor Miguel, logré afianzar y poner en práctica todo lo que había aprendido a lo largo del año.

Y así el día 5 de octubre de 2018 me examiné por libre en Madrid consiguiendo mi ansiado título.

© 2018 A navegar. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar